Foro de Marketing y Patrocinios: Imagen de marca y patrocinio

El patrocinio no solo genera visibilidad, sino que también fortalece la percepción de la marca

Madrid Network  organizó junto con el club de negocios Probusiness Place, el Foro de Marketing y Patrocinios: Imagen de marca y patrocinio, en el que se abordaron aspectos relevantes para la gestión de la imagen de la marca y los patrocinios empresariales.  

La directora de Relaciones Institucionales de Madrid Network dio la bienvenida y presentó la jornada en la que resaltó la importancia del patrocinio como herramienta empresarial para posicionar su marca en un mercado cada vez más competitivo. 

Moderó la sesión Mabel Calatrava, periodista y colaboradora de Probusiness Place, quien introdujo a los cuatro participantes: Beatriz Díaz, Head of Digital Marketing de Llaollao; Cristina Luna, directora de Marca de Gilmar; Paula Marchena, B2B Marketing manager de LG Electronics; y David Torres, Country manager España de de Radisson Hoteles, quienes aportaron sus perspectivas sobre las estrategias de patrocinio que utilizan para fortalecer la imagen de marca y conectar con su audiencia. 

En el foro se destacó el crecimiento del sector del patrocinio, que mueve miles de millones de euros anualmente, lo que indica que las inversiones en patrocinio deportivo, cultural y de eventos siguen creciendo, debido al interés de las empresas en asociarse con eventos y organizaciones alineados con sus valores. 

Los participantes coincidieron en que el patrocinio no solo genera visibilidad, sino que también fortalece la percepción de la marca y crea vínculos emocionales con los consumidores. 

El foro concluyó poniendo el foco en los patrocinios relacionados con la RSC, con un impacto positivo en la sociedad, y que personalizan más la experiencia ya que se dirigen a proyectos más locales.