Foro Empresarial de Franquicias: Experiencia Cliente

Madrid Network organizó junto con Probusiness Place y SIE Spain is Excellence el Foro de Marketing bajo el lema “Marketing: innovación IA y customer experience” en el Hotel Hospes Puerta de Alcalá en Madrid. 

El evento, moderado por Cristina Saeta, Consultora de Marketing y Profesora en la UAX y UNIR, congregó a destacados profesionales del sector para abrir una conversación sobre uno de los temas del momento: la IA; el papel que juega desde la innovación y la experiencia del cliente. En un entorno reflexivo las cuatro expertas invitadas en marketing y atención al cliente plantearon cuestiones fundamentales, como nuevas posibilidades para la IA o la importancia de la experiencia del cliente y el papel de la tecnología.

Marta Moya, Co-fundadora y COO de Mia Cosmetics, destacó la importancia estratégica de la IA para optimizar procesos operativos y subrayó la necesidad de mantener el enfoque personalizado. También compartió sus retos como emprendedora, la satisfacción de ver crecer a su empresa y la certeza de haber tomado la mejor decisión al emprender, lo que le ha permitido desarrollar su creatividad al máximo.

Adriana Di Ippolito, Marketing and Communications Manager de Lelo y Fundadora de Tattoo Walk, una plataforma online para el sector del tatuaje, compartió su visión sobre la innovación que va más allá de la tecnología, como una nueva forma de gestionar las operaciones y abordar estrategias en el contexto actual de las empresas. Además, destacó la importancia del factor humano en relación con la Inteligencia Artificial, especialmente cuando los consumidores son individuos con necesidades y expectativas particulares.

María Olías, Directora de Gestión de Clientes en Ávoris, reflexionó sobre la evolución y diversificación de los profesionales en el contexto tecnológico actual, debido a su condición de nativos digitales, e hizo hincapié en el reto que representa ofrecer la misma experiencia del cliente tanto en entornos físicos como digitales.

Áurea Carrión, CMO de Grosso Napoletano, destacó la importancia de mantener la calidad y la autenticidad en los productos como parte del éxito, y mencionó colaboraciones estratégicas y la adaptación a nuevos mercados, además de la integración de la IA como facilitador en lugar de como sustitutivo.

Realizó la clausura del foro la Directora de Relaciones Institucionales y responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, quien destacó su importancia como plataforma para explorar el futuro del marketing, las nuevas tendencias y los retos en la experiencia del cliente.