Foro empresarial de Franquicias: Next Generation
Madrid Network organiza, junto con Probusiness Place, The Blue House PR & Press, Banco Sabadell Urquijo y Vaciero Abogados, el Foro Empresarial de Franquicias: “Next Generation”, celebrado en las instalaciones de Banco Sabadell.
Inmaculada Núñez, directora de Sabadell Franquicias dio la bienvenida a las instalaciones de Banco Sabadell de la calle Serrano en Madrid, a todos los asistentes, tras la que la directora de Relaciones Institucionales de Madrid Network presentó la jornada en la que resaltó la importancia del sector franquicias por su influencia y dinamismo en la vida empresarial de la Comunidad de Madrid.
Bajo la moderación de Mabel Calatrava, periodista y directora del Foro de Franquicias, la jornada se erigió como un espacio enriquecedor de intercambio de ideas y diálogo empresarial, en la que participaron destacados expertos de diferentes sectores que compartieron sus conocimientos sobre restauración, franquicias, estrategias de marketing y centros comerciales.
Comenzó Juan Manuel Silva, CEO y fundador de Andes Empanadas Argentinas, que enfatizó la relevancia de la diferenciación en su franquicia al ofrecer empanadas argentinas 100% artesanales, resaltando la facilidad de instalar una tienda de este producto y el rápido retorno de inversión que se obtiene, generalmente menor a dos años. A lo que también contribuye la importancia de la calidad del producto y la conexión emocional del consumidor con los valores de la marca, especialmente dirigido a la generación más joven.
Jianping MA, fundadora de Restaurante Asian House, compartió su perspectiva centrada en infundir personalidad y autenticidad a la experiencia gastronómica asiática. Su enfoque se basa en la cuidadosa atención a los sabores y nombres, así como a la integración de narrativas cautivadoras. Su objetivo es lograr una conexión más profunda del consumidor con la cultura asiática, ofreciendo una experiencia más personalizada para contrarrestar la estandarización existente en la actualidad.
Nicolai Guerra, responsable de Gestión Patrimonial en Grupo Samaná, analizó la pujante entrada de franquicias en centros comerciales, haciendo referencia al crecimiento de la demanda en ciudades más pequeñas como Ávila. Asimismo, destacó el impacto de las redes sociales y la importancia de la conectividad para las nuevas generaciones, por lo que propuso realizar sorteos, regalos y la creación de zonas cómodas y conectadas en los centros comerciales para atraerles.
Serafín Monterde, director de Recursos Humanos del Grupo Redbar, expuso que la comodidad del cliente está en el centro de su enfoque, brindando una oferta gastronómica diversa con servicio las 24 horas y adaptada a las demandas tecnológicas emergentes. Su objetivo es crear una experiencia inclusiva para todas las generaciones, respaldando la creciente tendencia de compartir platos entre grupos de comensales. Además, promueven la conectividad y la integración de tecnología en todos sus establecimientos para asegurar una experiencia satisfactoria a sus clientes.
El Foro Franquicias concluyó con un animado turno de preguntas en el que quedó de manifiesto la necesidad de potenciar conectividad, tecnología y experiencias inclusivas para atraer a las nuevas generaciones, con lo que se consolida su importancia como plataforma de diálogo empresarial y confirma la necesidad de abrazar la innovación y la autenticidad en la era “NextGen”.